🏂 ¿Qué tabla de snowboard se ajusta mejor a mi estilo?
Lo primero que debes pensar es en el uso que le vas a dar a tu tabla, dependiendo de eso te convendrá mejor elegir un tipo u otro. Entre los tipos que podrás encontrar se encuentran:
- De uso polivalente: Las tablas polivalentes están especialmente diseñadas para ajustarse a todos los terrenos. Lo que te llenará de libertad, de modo que disfrutaras con ella por donde pases.
- La de freestyle: Las tablas de freestyle son ideales para sacarle el máximo provecho a los saltos, las barandillas y el halfpipe. ¡Si te gusta el estilo libre este es tu tipo!
- Las de jib: Si lo tuyo es deslizarte por módulos, barandillas y elementos urbanos las tablas jib serán ideales para ti. Este tipo de tablas se caracterizan por tener una suela y cantos reforzados para soportar los continuos golpes y raspaduras que se producen habitualmente al deslizarse por los módulos y las barandillas.
- Las freeride: Si lo tuyo es irte a un campo de nieve virgen o subir a los picos más altos de una montaña helada, las tablas de freeride son perfectas para ti. Estas tablas se caracterizan por presentar geometrías y perfiles que se ajustan muy bien a la nieve virgen profunda.
- La splitboard: Estas tablas son únicas en su clase, ya que se pueden dividir verticalmente en dos. Al separarse actúan como si fueran esquís, lo que te facilitará la subida por las pendientes gracias a la ayuda de los dos pies. Una vez ya estés en la cima podrás volver a unir fácilmente las dos mitades y descender la montaña con una tabla de snow de toda la vida.