Skip to main content
search
0

Carrito

Muy buenos días surfistas. Hoy tenemos nueva entrada en nuestro blog, para conocer todo aquello que están haciendo las marcas para reducir el impacto de la contaminación en nuestro planeta. La industria del surf se ha puesto las pilas, en realizar productos menos contaminantes, mediante materiales reciclados y naturales!

Es por ello, que en Gondwana Surf Shop hemos tomado buena nota del problema que existe, y nos hemos puesto manos a la obra;

  1. Hemos hecho bolsas recicladas de papel, F……k plástico!
  2. Hemos buscado marcas de surf  nacionales e internacionales que están desarrollando todos sus productos con esta filosofía.

¿¿Queréis saber más??…GO!

¿Qué está haciendo VISSLA por el medio ambiente?

Como bien sabéis, Vissla es una de nuestras marcas favoritas, la gran mayoría de  su colección está hecha con materiales orgánicos, reciclados y sostenibles para respetar el medio ambiente. Cuando se lanzó la marca, en 2014 el 26% de la colección era orgánica  o reciclada, en concreto los bañadores de coco.

Hoy en día es un 55%, y los materiales utilizados son:

  • Cocotex: fibra de coco reciclado.
  • Hemp : fibra de cáñamo natural y duradera.
  • Repreve: poliéster reciclado, de botella de platico desechadas.

¿Qué está haciendo GLOBE por el medio ambiente?

Esta marca  Australiana, es otra de las cuales ha hecho un cambio de look brutal, nos encanta la nueva filosofía. En GLOBE como surfista, skater y practicantes del snowboard pasamos mucho tiempo haciendo lo que amamos en la naturaleza, tenemos que cuidar nuestro entorno. Toda su colección lleva una línea más urbana, logos muy sencillos y disimulados, los tejidos utilizados en sus prendas son algodón orgánico, polyester reciclado, tintas libres de  pethalato, cremalleras recicladas YKK NATULON.   

        

Video de colección especial DION AGIUS

En cuanto a las tablas de surf, también se están haciendo cosas, por ejemplo , las tabla de surf de FIREWERESURFBOARDS utilizan materiales menos contaminante, os presentamos un video donde se explica todo su proceso de fabricación.

By Fireweresurfboards: 

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá de los materiales que obtenemos y las tablas que fabricamos, pero comienza con un objetivo simple: garantizar que las tablas de surf con el mejor rendimiento también dejen la menor huella ambiental posible.

Es por eso que hemos calificado el 100% de nuestra producción de tablas de surf de acuerdo con la Certificación ECOBOARD Nivel Uno o Nivel Oro según lo verificado por Sustainable Surf, quien audita nuestra fábrica cada año para verificar nuestros procesos y materiales de fabricación.”

Video:

Close Menu

Gondwana Surf Shop

Gran Via de les Germanías, 25
46006 Valencia

Whatsapp: 624 28 89 65
T: 963 25 87 14
E: info@gondwanasurf.com

×

Contacta vía Whatsapp

× ¿Un poco de help?