Skip to main content
search
0

Carrito

¡La historia del surf también la escriben las mujeres! Hoy conocemos la historia de Maya Gabeira y su contribución en el mundo del surf. Esta surfista nos ha regalado grandes momentos en este deporte, por eso, en el blog de hoy, hablaremos de su historia. ¡Allá vamos!

¿Quién es Maya Gabeira?

Maya Reir Gabeira nació el 10 de abril de 1987 en Río de Janeiro. Su éxito llegó en 2020 cuando fue reconocida por el Libro Guinnes de los récords como la mujer que surfeó la ola más alta en la historia. 

Carrera profesional

Pero su éxito comenzaba a formarse desde hace años. Empezó a surfear con 14 años.

En 2006 surféo su primera gran ola en Waime Bay, Hawaii: ¡10,66 metros de altura!

En 2009 Maya Gabeira fue galardonada con el premio ESPY a la mejor atleta de deportes de acción femenina. Ese mismo año también logró surfear la mayor ola surfeada por una mujer en Sudáfrica. 

En 2010 logró el premio Billabong Girls Best Overall Performance con el récord de cuatro años seguidos. 

En 2013, Gabeira tuvo un accidente mientras surfeaba y casi se ahoga en Nazaré. 

En 2018 fue galardonada por surfear un muro de agua de 20,7 metros de altura. 

Pero sus récords no pararon de crecer. Fue en febrero de 2020 cuando Gabeira batió los récords en la categoría femenina y surfeó una ola de 22,4 metros en la playa de Nazaré. Superó a la francesa Justine Dupont. Fue incluída en el libro Guiness de los Récords. 

Gabeira ha luchado por los derechos de las mujeres en el mundo del surf, consiguiendo la creación de una nueva categoría femenina que sea reconocida por la WSL y los Récords Mundiales Guiness. 

Actualmente. Maya Gabeira colabora con marcas tan populares como Billabong y Red Bull. 

¿Cómo fue surfear una ola de 22,4 metros?

El 11 de febrero de 2020, Gabeira se encontraba lista para concursar en el Nazaré Tow Surfing Challenge, en la categoría masculina. 

Ese día, Gabeira no solo surfeó la ola más grande surfeada por una mujer, sino que también fue la más grande surfeada durante la temporada de invierno 2019-2020. 

“Me siento feliz de que una mujer haya surfeado la ola más grande del año”, dijo Gabeira. “Es posible. Otras mujeres pueden hacerlo”, confiesa Maya Gabeira.

“Me gusta haber logrado que algo que parece imposible sea posible. Porque entonces es mucho más fácil para la próxima”.

La historia de Maya Gabeira se convierte en un ejemplo de perseverancia y pasión en el mundo del surf. Además, su trayectoria también es un ejemplo de superación. ¡Enhorabuena, Maya!

Close Menu

Gondwana Surf Shop

Gran Via de les Germanías, 25
46006 Valencia

Whatsapp: 624 28 89 65
T: 963 25 87 14
E: info@gondwanasurf.com

×

Contacta vía Whatsapp

× ¿Un poco de help?