Mostrando los 5 resultados

carver

Para conocer la historia de Carver Skateboards, tenemos que remontarnos a 1995, Venice- California. Greg Falk y Neil Carver, estuvieron surfeando todo el invierno y se disponían a hacer lo mismo en las cálidas aguas de la época estival, pero nada más lejos de la realidad. El agua estaba plato como una sopa, ni para un divertido baño con un longboard.

Como el resto de sus generaciones pasadas desde los 50, tiraron de skates para intentar simular sensaciones surferas, bajando cuestas, en skateparks, aflojando los ejes, cambiando las gomas (bushings) por unas más blandas, pero esas sensaciones nunca llegaron. Sí, se deslizaban sobre una tabla, pero no sentían que estaban surfeando.

Fue entonces, (como cualquier otro gran proyecto americano), cuando decidieron internarse en un garaje, en concreto el de atrás de la casa de Neil, y ponerse manos a las obras. Empezaron a dibujar bocetos, construir prototipos, probar diferentes combinaciones, salían, las probaban con sus amigos, volvían, cambiaban más piezas y así ,después de mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha pasión, nació el primer eje de surfskate el C1.

Desde entonces y basados en el concepto Japonés “Kaizen”, que significa “Evolución permanente”, no han parado de retocar y mejorar sus ejes hasta llegar al popular C7, quizá el eje Carver más popular.