fbpx Skip to main content
search
0

Carrito

Probablemente leyendo esto no sepas muy bien que significa, o sí. Puedes llegar a hacer una vaga traducción de Living Low Velocity “viviendo a baja velocidad” o “viviendo despacio”. Pero es algo que va mucho más allá. Llevamos ya muchos años trayendo a Gondwana la marca Globe, y probablemente la conozcas por el surfing, el snow o el skate. Pero si llevamos ya años trabajando con ella, ¿por qué dedicarle un artículo ahora? Porque lo merece.

Living Low Velocity como forma de vida

Living Low Velocity ha sido un cambio que ha hecho Globe respecto a su forma de producir. Todos conocemos lo que es el fast fashion o moda rápida, lo vemos todos los días en casi cualquier escaparate. La moda va cambiando cada año, cada mes o incluso cada día y con ella también cambian las prendas de ropa.

Lamentablemente, este es uno de los problemas que más afecta al medio ambiente, la contaminación de producir tanta ropa, genera un 10% de dióxido de carbono a nivel mundial y es la industria que más agua gasta.

Globe por la sostenibilidad

Por ello Globe ha decidido cambiar totalmente el sistema. Ha enfocado su producción en hacer ropa con tejidos más sostenibles y haciendo pruebas de calidad para asegurarse de que el resultado es funcional y duradero. Se trata de fabricar ropa de calidad a baja velocidad.

Si vienes a la tienda, solamente tocando una camiseta te darás cuenta de lo que hablo. Una prenda cuya vida probablemente se alargue 3 o 4 veces más que otra de fabricación rápida. Cuando tu madre te dice que es mejor tener una cosa buena que cuatro malas, lo que te está diciendo es que compres Globe.

A todo esto cabe sumarle que Globe es una de las empresas que más monopatines fabrican a nivel mundial y esto tiene un gran impacto en el medio ambiente. Pero la cosa no queda aquí, con su programa ReGrowth, parte de sus beneficios van destinados a la National Forest Foundation (NFF).

Lo mejor es que sus donaciones ayudan a plantar más del triple de árboles de los que utilizan, otro punto más para la sostenibilidad de la marca.

Por último, una gran diferencia frente a sus competidores es el packaging. Los productos de su colección salen de sus fábricas en bolsas de papel para ropa, que cuentan con la certificación FSC y son fácilmente reciclables. Puede que el papel se arrugue más y se estropee durante el transporte, pero prefieren utilizar papel que se pueda reciclar fácilmente, en lugar de bolsas de plástico que, en su mayoría, acaban en los vertederos o, peor aún, en nuestros océanos.

Apuesta tú también por un mundo más sostenible

Por todas estas razones, Globe destaca frente al resto y marca la diferencia en su industria. Por suerte también está en tu mano ayudar al medio ambiente comprando en nuestra tienda.

 

Close Menu

Gondwana Surf Shop

Gran Via de les Germanías, 25
46006 Valencia

Whatsapp: 624 28 89 65
T: 963 25 87 14
E: info@gondwanasurf.com