Skip to main content
search
0

Carrito

En mundo del surf nos ha dado a grandes leyendas. Hoy conocemos a Kelly Slater, quien para muchos se ha convertido en el mejor surfista del mundo. Kelly Slater nos ha dejado grandes momentos en este deporte, por ello desde Gondwana queremos darte a conocer un poco más su historia. ¡Sigue leyendo!

Sus orígenes

Robert Kelly Slater nació en 1972 en Cocoa Beach, Florida, Estados Unidos. Debido a una infancia complicada, Slater se refugió en el deporte del surf para evadirse de los problemas familiares. Su madre se lo decía, “el mar lo cura todo”. 

Con cinco años, Slater comenzaba a surfear en las playas de Florida. A las 8 años de edad pudo comprarse la primera tabla de surf y con 10 años, ya ganó campeonatos en la costa Atlántica. 

Pronto comenzó a destacar en este deporte, debido a sus habilidades y su esfuerzo. 

Su fama despuntó cuando la conocida marca de surf, Quicksilver, decidió ofrecerle un contrato y se convirtió en la imagen de esta. Además, participó en la seria Baywatch en los años 90. 

Su carrera en el surf

Kelly Slater se ha proclamado once veces campeón del mundo, un héroe del surf con una gran carrera profesional a sus espaldas, digna de admiración. 

En 1992, a sus 20 años en su primer año en el circuito, Slater se proclamó campeón mundial, siendo el más joven en la historia. 

Su palmarés abarca grandes premios: 11 títulos mundiales, 55 victorias en el World Surf League, 3 Trple Crowns of Surfing y 8 Pipe Masters. Además, ha batido récords:

  • Surfista más joven en ganar un mundial de surf: Con 20 años
  • Surfista más mayor en ganar un mundial de surf: A los 39 años.
  • Ganador de 5 títulos consecutivos: De 1994 a 1998.

Kelly Slater revolucionó la manera de entender y practicar el surf. Con 39 años, en 2011, Slater decidió retirarse y abandonar las competiciones de surf profesionales. Sin embargo, esta bestia del mundo del surf continúa formándose y mejorando.

Kelly Slater: The Goat

The Greatest Of All Time, así le conocen. Después de mantenerse más de 30 años en el top mundial de surf, es difícil no llamarle así. Su dedicación y sacrificio le han llevado hasta día de hoy. Su trayectoria profesional en este deporte es admirable en todos los niveles.

Surfista en todos los niveles

La fama de Slater no se centró solo en el deporte, sino que incluso llegó a lanzar su propio videojuego en 2001, “Kelly Slater pro Surfers” para xBox y Play Station. 

Además, Slater cuenta con su propia marca de ropa y también innova creando tablas de surf que sean más respetuosas con el medioambiente.

Kelly Slater ha vuelto

A sus 50 años, Slater se ha proclamado ganador del Billabong Pro Pipeline 2022. Tras la pandemia y varias lesiones, el surfista estadounidense ha vuelto a cabalgar las olas para proclamarse campeón de esta competición. 

En la octava edición de esta competición, Kelly Slater volvió a demostrar sus habilidades para el surf. ¡Volvió the GOAT!

Una leyenda del surf a quien todo el mundo debería conocer, un referente en el deporte y un humilde ganador. ¡Así es Kelly Slater!

Close Menu

Gondwana Surf Shop

Gran Via de les Germanías, 25
46006 Valencia

Whatsapp: 624 28 89 65
T: 963 25 87 14
E: info@gondwanasurf.com

×

Contacta vía Whatsapp

× ¿Un poco de help?