Skip to main content
search
0

Carrito

“Son las primeras tablas que me han dado ese plus de agilidad y velocidad”

Hoy desde Gondwana os traemos esta mega entrevista que pudimos hacerle al gran surfista valenciano Chimao, Chimo Calatayud. Es un placer poder contar con compañeros como él que nos inspiran y motivan en el mundo del surf. A lo largo de esta entrevista, el rider del Mediterráneo nos cuenta su experiencia con las tablas de surf Firewire.

Cuéntanos un poco, ¿quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Qué tipo de surfista eres?

Soy Chimo Calatayud, en el Mediterráneo me conocen como Chimao. Empece a surfear a comienzos de los años 90, muy a los comienzos. Me podría considerar como un surfista-skater que le encanta la velocidad y el cual no tiene ningún tipo de miedo en hacer kilómetros para buscar olas. 

Eres de los primeros surfistas valencianos esponsorizados con Firewire, ¿cuál es tu experiencia con esta marca de tablas de surf?

Yo estoy muy agradecido de poder estar con Firewire y también estoy muy agradecido a la tienda Gondwana. Realmente lo que pienso es que son las primeras tablas que me han dado ese plus de agilidad y velocidad, que no había notado con las construcciones más clásicas. 

También me encanta el rollo de los modelos, que sacan muchos modelos para olas pequeñas, para olas planas… ¿Sabes? Están constantemente evolucionando, sacando shapes nuevos, shapes rompedores como la Tomo Fiss… Cosas que no se ven en otras marcas.  

¿Qué modelos de tablas Firewire tienes en tu quiver?

A pesar de que por mis manos han pasado bastantes modelos ya, ahora mismo las que yo mantengo son, empezando desde abajo; la Seaside, la Mashup, la Dominator 2, la Tomo Fish y la Frk. Pero, ya sabes que he probado un montón de modelos. 

¿Cuál utilizas para cada ocasión?

Para los días muy muy pequeños, baños de “mierda”, tengo la Seaside. La Firewire Seaside es una tabla increíble y aquí en el Mediterráneo funciona muy muy bien. Pero tiene que ser días muy pequeños.

Después, cuando ya sube un poquito el mar, pero sigue estando plano, que no está sólido, tengo la Mashup. Con la Firewire Mashup ya puedes atacar, ya puedes pegarle más fuerte al labio, ya puedes hacer otro tipo de cosas. 

Como tabla técnica, técnica, tengo la Dominator 2. La Firewire Dominator 2 digamos que sería la tabla, si tuviésemos olas más o menos decentes en el Mediterráneo todos los días, sería la tabla que más utilizaría seguramente. Porque es como una tabla que te llevarías a una competición, para hacer un surf de verdad, un surf explosivo. 

Luego tengo la Tomo Fish. La estoy utilizando sobre todo para cunado sube el mar y aquí en el Mediterráneo se pueden poner olas grandes, incluso fuera también, pero son olas con más volumen, con más masa de agua y más planas. Para eso, para ese tipo de olas grandes y un poco planas, la Tomo Fish es un cohete. Es la más rápida de todas.

Luego ya tengo la tabla rollo tubos de Francia. Aquí en el Mediterráneo de vez en cuando también pueden salir. La Frk es una tabla técnica de olas buenas de un día de dos metros huecos. Esa sería la que yo sacaría

¿Qué diferencia encuentras respecto a otras tablas de surf que has utilizado?

La diferencia principal son los materiales y el tacto del epoxy. Sobre todo el tacto del epoxy, este no te hace surfear por encima de la lámina de agua, sino que deja que se claven los cantos. O sea, tienes un tacto de una construcción tradicional en una tabla de epoxy y no es rígida. Convierte a la tabla en muy rápida y la hace, además, muy maniobrable. 

A mí lo que más me gusta de la Fifrewire es el tacto de epoxy que tiene, que no me está haciendo surfear por encima de la lámina, sino que puedo meter rail y noto como la tabla se hunde y se encarrilla hacia donde yo quiero.

Luego también la velocidad que sacan. Todas las tablas tienen un plus de velocidad que no entiendo bien como sacan ese plus. Los shapes sé que están muy bien estudiados y la verdad es que los materiales acompañan a lo que se espera de esa tabla. 

Son tablas que funcionan extremadamente bien y siempre hemos dicho que es hacer trampas dentro del agua. 

 

Infinitas gracias a Chimao por compartirnos su opinión sobre las Firewire. En Gondwana surf podéis encontrar todos los modelos de Firewire para surfear como Chimao y dejarnos a todos con la boca abierta.

Close Menu

Gondwana Surf Shop

Gran Via de les Germanías, 25
46006 Valencia

Whatsapp: 624 28 89 65
T: 963 25 87 14
E: info@gondwanasurf.com

×

Contacta vía Whatsapp

× ¿Un poco de help?