Skip to main content
search
0

Carrito

¿Cuántas veces te has liado poniéndote tu neopreno? A veces, parece una gincana de equilibrio, fuerza y resistencia. Puede que creas que es un traje muy pequeño, que estás estirando demasiado y lo vas a romper… Pero hoy desde Gondwana te vamos a dar unos mega tips para saber cómo ponerse un neopreno y que te ayudarán a que este momento sea pan comido y estés rápidamente listo/a para surfear. Además, te dejamos un vídeo explicativo donde podrás ver cómo se pone este traje de surf como un experto. 

Antes de empezar con los consejos…

Debes haber escogido una talla de neopreno adecuada para tu cuerpo. Esto significa que no debes notar que tu neopreno te impide respirar o que notes como tu sangre no fluye correctamente, si es así… ¡Es demasiado pequeño! 

También debes recordar que el neopreno tiene que mantener su forma hasta el último día, por lo que no se adaptará con el tiempo. Su objetivo es mantener la forma e impedir que el agua entre. 

Los tips definitivos

Primero vamos a darte algunos consejos básicos para este proceso y luego te contaremos en profundidad cómo debes ponerte el neopreno.

  • No vayas con prisas

Es un paso tedioso, por lo que debes ir con tiempo para hacerlo despacio y estar relajado. Puede que incluso te entre calor y empieces a sudar, pero, ¡no te agobies! Nos ha pasado a todos. Se trata de un accesorio para hacer surf ajustado, pero cuando le cojas el truco, será mucho más fácil.

  • Utiliza guantes

Es muy buena idea ir con la máxima precaución para no dañar el neopreno. Cuando estés tratando de ponértelo, evita agarrarlo y tirar de él o que tus uñas lo rasguen. Puedes emplear unos guantes y así evitarás cualquier rozadura. 

  • Lubricante o bolsa de plástico

En el mercado existen lubricantes a base de agua que podrás aplicar en tus muñecas y tobillos para facilitar la entrada del traje. ¡Ojo! Si utilizas lubricante, que no esté basado en petróleo, ya que estos pueden dañar tu traje.

También existe el truco de la bolsa de plástico. Esta te ayudará a deslizar el traje y reducir la fricción, además, te deslizarás más fácilmente. Luego solo tendrás que quitarla y tirarla para reciclar o guardártela.

  • Pide ayuda

¡No seas orgulloso/a y pide ayuda! Cualquier colega te echará un cable para ponerte tu neopreno. 

  • Mójalo

Algunas personas aconsejan mojar su traje para ponérselo mejor. 

  • Realiza movimientos básicos

Cuando hayas conseguido ponértelo, no hagas movimientos como si estuvieras en zumba. Tienes que lograr hacer movimientos normales de surf; dar brazadas, hinchar tus pulmones, mover los brazos… 

Vamos paso a paso

Estás listo/a para ponerte tu neopreno, pero… ¿Por dónde tienes que empezar? Easyyyy!

  1. Abre la cremallera del traje y, cogiéndolo por dentro de la entrepierna, deja la parte de arriba colgando hacia fuera.
  2. Mete una pierna por el lado que corresponda y ves tirando hacia arriba con las palabras. Esta pernera debe quedarte en un punto intermedio entre el tobillo y el principio del gemelo (más o menos). Si necesitas subirlo un poco, no claves las uñas, muévelo con las palmas de tus manos. Tras esto, súbelo hasta tu cintur y luego hasta el pecho. 
  3. Cuando ya tengas tus piernas listas, pasamos a los brazos. Sube la manga hasta que consigas sacar la mano y ajustalo un poco más con suavidad hasta que el hombro esté bien cubierto.
  4. Ya tenemos los brazos y el siguiente paso en nuestro cuello. La parte delantera del neopreno debe ajustarse a tu cuello por delante. 
  5. Sube la cremallera. Los neoprenos tienen un cordón destino a ayudarte a subir la cremallera. Te costará cerrar la cremallera, pero es normal, tu traje es ajustado. 

¡Ya está!

Asegúrate de que el traje está bien ajustado y cerrado y listo/a para surfear.

Mejorarás con la práctica

¡Recuerda! Se trata de ir practicando. Puede que al principio parezcas un pato mareado, pero seguro que con el tiempo y la práctica lo acabarás dominando. ¡Ojo! Para que este proceso salga bien, es mu importante que escojas el neopreno adecuado. Desde Gondwana te invitamos a pasarte por nuestra tienda, así te asesoraremos personalmente para que elijas el mejor traje para tu cuerpo.

 

Close Menu

Gondwana Surf Shop

Gran Via de les Germanías, 25
46006 Valencia

Whatsapp: 624 28 89 65
T: 963 25 87 14
E: info@gondwanasurf.com

×

Contacta vía Whatsapp

× ¿Un poco de help?